Llegamos al Domingo de Pascua: ¡Feliz día de Resurrección!
Domingo de Pascua: ¡Feliz día de Resurrección!
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es un día especialísimo en nuestra Iglesia Católica. Más importante que el Viernes Santo, más importante que el día de nuestra hermosa madre de Guadalupe y sí, más importante que la Navidad.
Este es el día más especial de nuestra Iglesia, porque es el día en que celebramos la Resurrección de Jesús. Ayer, en la Vigilia Pascual, entramos a la Iglesia cuando estaba oscura, triste, tenebrosa… Y así se enciende el Fuego Nuevo, y con él, el cirio que representa al propio Jesús.
El Papa Francisco nos explica de una forma muy bonita: «A veces la oscuridad de la noche parece penetrar el alma; a veces pensamos: ya no hay nada que hacer, y el corazón ya no encuentra la fuerza para amar. Pero precisamente en esa oscuridad Cristo enciende el fuego del amor de Dios: un resplandor rompe la oscuridad y anuncia un nuevo inicio, algo comienza en la oscuridad más profunda» Audiencia general del miércoles 1 de abril de 2015
¡Felicidades! Hoy comienza la octava de Pascua, estos ocho días son uno mismo: El día que celebramos la Resurrección de Jesús, y a través de ella, la nuestra. ¡Felices pascuas!